viernes, 26 de agosto de 2011

CALMA PARA EL ALMA


QUERIDOS AMIGOS,HERMANOS,GUERREROS DE CAMINO.
COMPARTO ESTE MENSAJE PUESTO
EN PALABRAS POR LA MISERICORDIA DIVINAS.
ABRAZO INFINITO.
MA GANGA
(MONICA)

Amada sangha,
Alegrías!

Escribo con la intención de traer calma a sus almas, de transmitir bendiciones para iluminar sus corazones.  La calma llega a través del recuerdo de su propósito y de la comprensión al respecto de por qué es que las cosas están sucediendo en la intensidad y de la forma en la que están sucediendo en este momento.

Recuerdo que cuando les hablaba al respecto de la gran transición planetaria (especialmente en el 2003 y nuevamente en el 2008, cuando anuncié los tiempos que estaban por llegar), donde convoqué a los guerreros de la luz para la más grande de las batallas ya trabadas en este planeta, pocos pudieron comprenderme.  Hoy se que muchos creyeron que la batalla ocurriría en el mundo externo, en forma de catástrofes naturales, (terremotos, tsunamis, volcanes entrando en erupción, el mar invadiendo la tierra, el calentamiento global y sus efectos...), crisis ambiental, crisis en el sistema económico, crisis en el sistema de abastecimiento de alimentos y de agua y otras cosas del estilo.  E incluso, aquellos que comprendieron que ella sucedería en el mundo interno, no podrían haber imaginado la dimensión de la intensidad.  Ni yo mismo creía que fuera tal dimensión.

Hoy sabemos que, más allá de los reflejos del mundo externo, como todos estos citados arriba, entre otros, el epicentro de la gran batalla está dentro de cada uno de nosotros.  Una verdadera revolución de la conciencia está ocurriendo, en la medida en que los aspectos de la personalidad transitan rumbo a la confianza y al amor. 

Infelizmente, he visto a muchos de mis amados guerreros de la luz caídos con sus armaduras despedazadas.  Algunos heridos y tomados por las fuerzas contrarias.  Algunos fueron tomados por el miedo, el escepticismo, orgullo, odio, obstinación, lujuria, avaricia, gula, envidia, celos, mentira...Y algunos, para huir de la batalla, se adormecieron detrás de las máscaras, que fueron rescatadas de los escombros, donde también fueron encontrados viejos vicios que están siendo utilizados para anestesiar el dolor de la transición.  Se que muchos, tomados por las fuerzas sombrías, perdieron casi por completo la esperanza real de librarse de la negatividad y de los vicios psicológicos, y en este momento sienten que nada más puede ser hecho.  Solamente un milagro o una fuerza que está más allá de ellos podrá rescatarlos.  Pero, al mismo tiempo, dudan de la existencia de esa fuerza.
 
Algunos tienen como un vago recuerdo los momentos en los que estaban cerca de mí, en algunos de nuestros momentos especiales de conexión, o especialmente, dentro del campo de oración en el ashram en India.  Y todo parece un sueño.
 
Si vos no encajas en esta descripción, ¡óptimo!  ¡Jay Guru!  ¡Alabado sea el Señor!  Cuento con vos para continuar en tu propósito y para que me ayudes en el rescate de tus hermanos.

 Siento que una poderosa herramienta de ayuda es no participar del correo de una mala noticia. Sugiero que salgas de todo y cualquier círculo de chismes. El chisme es un disturbio para el alma. Es una conversación innecesaria, que generalmente es utilizada como anestesia para la angustia de estar solo. Evita al máximo hablar de terceros en la ausencia de ellos. Mi sugerencia es que si estas en un grupo y este comienza a hablar de un tercero, aléjate momentáneamente y que este gesto sea un recuerdo para todos.

 Como Maharaji ji anunció varias veces: Dedíquese a la práctica espiritual. Aunque sin tanta fe. Pare, siéntese y coloque el mantra en la mente. Recuérdese del sol, la luna, de las estrellas, de la selva, del viento, del mar. Recuérdese de alguna referencia de Divinidad y de  bienestar. Traiga para la memoria los momentos del samadhi. Y en la medida de lo posible cante y baile. Permita que la luz de la celebración te rescate del valle sombrío de la confusión. Si aún es difícil cantar y bailar entonces pinte, dibuje, exprese los sentimientos en una cartulina con toda entereza posible.

 Lentamente comenzarás a recordar en donde caíste y quien te derrumbó. Al identificar el patrón destructivo, no des mucha atención a él. Apenas reconocelo y no te dejes llevar por el encantamiento, si no él te toma de nuevo. La observación desapegada es tu mejor instrumento. Y tal vez tu principal enemigo sea el miedo al éxtasis (de que las cosas realmente se encajen en tu vida de forma correcta, como Dios quiere). Si este miedo esta actuando, es señal de que aún existe apego a algún pacto de venganza no identificado. Aún existe deshonestidad actuando en vos. En este caso, identifica dónde no podés ser vos mismo. Donde aún necesitas  usar una máscara o ser canal de la destructividad.
 Estos tiempos sombríos van a pasar, en la medida en que integres la sombra y abandones definitivamente al pensador compulsivo, colocándote en el momento presente

 El escenario de toda esta batalla es la mente. Si la mente se aquieta, desparece la batalla. Cuando la mente se identifica con el tiempo psicológico, nuevamente los terrores regresan, porque los condicionamientos regresan. La locura regresa. Independientemente del hecho de ser este realmente desafiante, muchos de ustedes ya tienen condiciones de estar inmunes a la negatividad. Si no te sentís inmune, trabaja para conquistar la ecuanimidad mental, pues es ella quien da inmunidad contra la negatividad.

 Firmeza en el propósito de servir a Dios, no a los caprichos del ego o del niño herido y egoísta. Recordate renunciar al fruto de las acciones. Trabaja para Dios y no para alimentar la vanidad. Permití que la sincera humildad florezca en tu corazón. Solta la fanfarronería, todo alarde y toda necesidad de medallas por las acciones ofrecidas al señor. Que estas acciones sean tu práctica espiritual.
Quiero recordarles que su arma en esta “batalla” es el amor que fluye de su noble corazón y su escudo es la presencia. El conocimiento permite que hasta la misma idea de batalla desparezca de la mente
 
Con amor,

Prem Baba
 
 


--
*Sachcha Sangha Argentina*
"Prabhu aap Jago, Parmaatma Jago,
Mere Sarva Jago, Sarvatra Jago,
Dukhaantak Khel Kaa Ant Karo,
Sukhantak Khel Prakaash Karo"
"Dios despierta, Dios despierta en mi,
Dios despierta en todos los lugares,
Acaba con el juego del sufrimiento,
ilumine el juego de la alegría."
 
 

21 DE DICIEMBRE DE 2012 - TAMBORES POR LA TIERRA -









21 DE DICIEMBRE DE 2012 - TAMBORES POR LA TIERRA -

Con respecto al año 2012 queremos hacerte una propuesta. ¿Qué te parece si hacemos sonar tambores, instrumentos, cantos, voces y porqué no cacerolazo en homenaje al TUM-TUM de nuestra Madre Tierra, pa´que la Pachamama sienta que el latido de su corazón es nuestro mismo latido?.

Hay quienes dicen que Latinoamérica es el catalizador del despertar mundial, entonces que esperamos?!
La cita es en Plaza de Mayo, el día 21 de diciembre 2012 (horario a confirmar). Aproximandonos en esas fechas al Capac Raymi, que es la Fiesta del Sol para los Pueblos Originarios y donde se lleva a cabo (en Sudamérica) el Solsticio de Verano.

Volvamos a la cosmovisión de los Pueblos Originarios, esa cosmovisión donde el todo está en uno y el uno está en el todo, donde todo tiene conciencia, donde la Tierra es un gran organismo vivo y conciente. Por esto y muchas cosas más convocamos a los Pueblos Originarios, a organizaciones, asociaciones sociales y populares, a defensores del medio ambiente, a sindicatos, murgas, percusionistas, sikuris, invitamos a los tambores del mundo entero y a toda persona que sienta el llamado para aunarse a este festejo. Sin importar el credo que profesen, la Tierra Madre es MADRE DE TODOS.

Con este festejo, esta intención y reconocimiento hacia la Pacha estaremos llevando alegría y ganas de salir adelante. Estaremos llevando esferas de colores y luz a lugares donde ya no tienen esperanzas. Viajaremos con el corazón hacia aquellos lugares donde nuestros hermanos han perdido las fuerzas y las ganas de vivir.

Hagamos sonar los tambores de nuestros adentros. Unifiquemos por un solo día, en completa armonía y amor hacia los hijos de la Pacha, nuestra intención de salir adelante, nuestra intención de un mundo mejor, de un presente y futuro benévolo por las generaciones venideras.
Unifiquemos el Sur, Norte, Este y Oeste, eliminemos las fronteras, marchemos codo a codo hacia este nuevo nacer del ser humano.
Por este día no demos entrada libre a todo aquello que nos daña y hace mal. DEBE SER UN DIA DE FIESTA.

EL UNIVERSO CONSPIRA A FAVOR NUESTRO, OIGAMOSLO CHE!!!

SONKOYMANTA!!! (de corazón a corazón)